• Mar. Abr 30th, 2024

Jugará Izan Almansa la próxima temporada en el Ignite de la NBA G League

PorEFE

Jun 26, 2023 #Deportes

El pívot español Izan Almansa Pérez, hasta ahora en el Overtime Elite de la liga juvenil de Estados Unidos, ha firmado un contrato para jugar la próxima temporada con el Ignite de Nevada en la NBA G League, la liga de desarrollo de la NBA.

El jugador murciano de 18 años y 2.07 metros de altura, confirmó el fichaje a la cadena de televisión estadounidense ESPN.

“Éste es el mejor paso para mejorar mi juego, jugar contra adultos y también trabajar en mi cuerpo”, explicó Almansa.

“He decidido seguir mi desarrollo en Estados Unidos porque quiero jugar aquí en los próximos años así que estar en este ambiente me va a ayudar”, añadió.

Almansa señaló que su objetivo es “hacer lo que tenga que hacer” para ayudar a que el Ignite gane tantos partidos como sea posible.

Los especialistas prevén que Almansa sea declarado el número 18 del draft de la NBA en 2024.

El jugador español es el octavo y último que se incorpora al Ignite, un equipo que cuenta ahora con 3 jugadores que se espera estén en la primera ronda del draft del próximo año: además de Almansa, Ignite ha fichado a Ron Holland y Matas Buzelis.

El texano Holland ha sido declarado por ESPN como el segundo mejor jugador del curso 2023 mientras que Buzelis que podría convertirse en el número 1 del draft de 2024.

En Ignite también jugará otro jugador de Overtime Elite, Tyler Smith, que se prevé forme parte de la segunda ronda del draft.

Almansa llegó a Estados Unidos tras pasar por las canteras del UCAM Murcia Club Baloncesto y el Real Madrid, y en su primera temporada en la Overtime Elite League promedió 9.3 puntos, 8.6 rebotes y 2.3 asistencias en 27 minutos por encuentro.

En 2022, ganó el galardón de jugador más valorado (MVP) en el campeonato europeo Sub 18 y en el mundial Sub 17 como parte de la selección española que se hizo el oro y la plata en esas competencias, respectivamente.

El pívot dijo a ESPN que su “juego ha mejorado en muchas formas en Estados Unidos”. “Mi tiro, mi faceta física y también al aprender cómo la gente ve el deporte aquí. Todo el Mundo está tratando de llegar al mismo lugar así que es muy competitivo”, añadió.

La NBA G League tiene previsto empezar la temporada 2023-2024 el próximo 10 de noviembre.

Con información de EFE

Autor

Por EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *