En la Hacienda de Chiapa, del municipio de Cuauhtémoc, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, Rector de la Universidad de Colima, rindió protesta como uno de los miembros del Comité General de Ciudades Hermanas. La creación de este Comité es parte del convenio firmado entre Manuel Pérez, supervisor del condado de Riverside, en California, EUA, y Gabriela Mejía Martínez, presidenta municipal de Cuauhtémoc.
Después de tomar la protesta como vocal en el área cultural, el Rector habló a nombre de los integrantes del Comité: “Como institución educativa asumimos esta responsabilidad con mucho compromiso, pues estamos convencidos de que este hermanamiento resulta oportuno y pertinente para el municipio, para nuestro estado y por supuesto para la Universidad de Colima. Con este hermanamiento tendremos la posibilidad de difundir buenas noticias, que tanta falta hacen, de lo que hacemos y lo que somos”.
“Asumir la vocalía en el área cultural nos da mucho gusto porque sabemos que tenemos muchas fortalezas -agregó el Rector-, por lo que podemos ofrecer una amplia gama de posibilidades. Contamos con 16 grupos artísticos de primer nivel, como el Ballet Folklórico y una gran diversidad de profesionales en el Instituto Universitario de Bellas Artes”.
Concluyó diciendo que “tengan la certeza de que en la vocalía que nos toca atender podemos hacer un trabajo de colaboración muy estrecha para el intercambio de buenas prácticas con Riverside, por lo que pondremos todo el recurso humano, técnico, tecnológico y cultural que tenemos a disposición de este Comité”.
El Comité quedó conformado de la siguiente manera: la alcaldesa Gabriela Mejía como presidenta; Aldo Raúl Martínez Lizardi como secretario técnico; Fernando Moreno Peña, exgobernador del estado, como vocal del área profesional; Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño como vocal del área cultural, Luis Javier Siordia Alcaraz como vocal del área turística; José Antonio Alcaraz Virgen como vocal del área agropecuaria; Edgar Ismael Barajas Barajas como vocal del área deportiva; Héctor Trujillo Vázquez como vocal de centrales obreras; Crispín Hernández como vocal del área de medios de comunicación; y Sandra Lizbeth Pérez Silva como vocal en el área de comercio.