Sáb. Mar 14th, 2026

Acercan servicios de salud, apoyos sociales y atención institucional a colonias de Colima

Por Redacción Mar11,2026 #Colima
(Foto boletín de prensa)

Habitantes de la colonia Las Palmas y de zonas aledañas accedieron a servicios de salud, diversos programas sociales y orientación, así como un espacio para dialogar, compartir ideas durante la Feria del Bienestar para la Construcción de la Paz, una estrategia del Gobierno del estado, para acercar la atención institucional directamente a las comunidades y fortalecer el bienestar de las familias colimenses.

De acuerdo con un comunicado de prensa, Viridiana Valencia, secretaria de Bienestar, Inclusión Social y Mujeres (Sebiinsom), indicó que esas jornadas permiten que la población realice trámites, reciba orientación y conozca los apoyos disponibles, sin necesidad de trasladarse a las oficinas gubernamentales, como parte de la política de cercanía impulsada por la gobernadora Indira Vizcaíno.

Durante esa feria las y los asistentes recibieron diversos servicios, orientación en salud mental, información para la prevención de adicciones, esquemas de vacunación y atención médica básica, así como información sobre apoyos de la Beneficencia Pública que incluyen sillas de ruedas, bastones, aparatos auditivos, prótesis y cirugías de rodilla o cadera. También sobre programas educativos y sociales de la administración estatal, como ColiBecas, que respalda a estudiantes desde preescolar hasta nivel superior.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *