Se reportó saldo blanco en la Entrada de la Música en Cuauhtémoc, de este domingo (8), donde se calcula se concentraron entre 30 y 35 mil personas; de acuerdo a la alcaldesa Gabriela Mejía, solo hubo 7 personas detenidas, todos por faltas administrativas, una por intento de riña y la otras 6 por orinar en la vía pública.
“Muy contenta con los resultados del día de ayer (domingo), un día importante para nuestro municipio, nuestros máximos festejos, nueva con esta gran oportunidad de poder disfrutar de nuestras fiestas con saldo blanco de nuevamente, un ambiente armónico familiar, se esperaba la participación de 30 mil personas, calculamos que fue un poquito más, vimos mucha más participación y mucha más gente que en años anteriores”, dijo en una entrevista.
La presidenta municipal mencionó que en la Entrada de la Música, con lo que arrancaron las Fiestas Patronales y Charrotaurinas Cuauhtémoc 2023, se vivió un ambiente sano.
Precisó que de las 7 personas detenidas se encargó el Juzgado Cívico, en el tema de la falta administrativa por orinar en vía pública, nada más se hace la audiencia y la persona paga la multa; en el caso de intento de riña, como solo fue intento, el mismo día quedó en libertad.
Asimismo, la alcaldesa apeló a la responsabilidad personal en el tema del consumo de bebidas embriagantes, “cada persona es responsable de sus acciones, pero hacerles la invitación que lo hagan de manera responsable, que si van a manejar no consuman tanto alcohol, de lo contrario designen a alguien que tenga las condiciones para que retornen a sus casas de manera segura”.
Gaby Mejía indicó que lo que hace el ayuntamiento es garantizar la seguridad dentro de los espacios de estos festejos, además de que se tienen filtros de seguridad donde también se revisa a las y los conductores, y eso se cumplió perfectamente.
Recordó que el próximo sábado (14) inician los recibimientos y la presentación de actividades artísticas y culturales en los diferentes foros.