Vie. Mar 13th, 2026

Posponen UEFA y Conmebol decisión sobre sede de la Finalissima

Por EFE Mar13,2026 #Finalissima
La Finalissima enfrenta a los campeones de la Eurocopa y la Copa América, certamen que regresó en 2022 con la victoria de Argentina sobre Italia en Londres. (Fotografía tomada de la Web)

La UEFA y la Conmebol aplazaron hasta este sábado 14 de marzo la decisión sobre la sede de la Finalissima que disputarán las selecciones de Argentina y España, luego de una reunión realizada este viernes (13) en la que participó el presidente de la Asociación del Futbol Argentino, Claudio Tapia.

De acuerdo con medios argentinos, Tapia y el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, propusieron como posibles sedes a Portugal, Inglaterra o Italia. Los representantes de ambas confederaciones volverán a reunirse para definir también la fecha del encuentro entre los campeones de la Eurocopa y la Copa América.

El partido estaba programado originalmente para el 27 de marzo en el Lusail Stadium, en Catar, pero la situación de seguridad en Medio Oriente generó incertidumbre sobre su realización en esa sede. La escalada del conflicto, iniciada tras ataques de Estados Unidos e Israel contra Irán el 28 de febrero y la posterior respuesta iraní con bombardeos en países vecinos, entre ellos Catar, dejó en suspenso el evento.

La Asociación de Futbol de Catar anunció días después el aplazamiento de sus torneos por la inestabilidad en la región, mientras que el presidente de la Real Federación Española de Futbol, Rafael Louzán, señaló que la decisión debía tomarse con rapidez debido a la cercanía del calendario internacional.

Autor

By EFE

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *