Vie. Mar 20th, 2026

Impulsan empleo para comunidad LGBT ante riesgos de discriminación, adicciones y trabajo sexual

Por Yensuni López Mar18,2026 #Colima #LGBT
(Foto ilustrativa tomada de la web)

Frente a escenarios de discriminación laboral que derivan en problemáticas como adicciones y trabajo sexual, autoridades estatales mantienen acciones para promover la inclusión de personas de la comunidad LGBT en el ámbito laboral, informó Saúl Eduardo Chávez Ramos, enlace estatal para la diversidad sexual.

El funcionario señaló que uno de los principales objetivos es evitar que jóvenes, ante la falta de oportunidades, se vean obligados a recurrir a contextos de riesgo. En ese sentido, destacó que se ha impulsado la contratación en empresas y negocios locales para garantizar empleos dignos.

Advirtió que, en coordinación con instancias de salud, se ha detectado un incremento en infecciones de transmisión sexual, como sífilis y VIH, particularmente en Tecomán, situación que incluso alcanza a menores de entre 13 y 17 años, quienes en algunos casos optan por el trabajo sexual debido a la exclusión.

Chávez Ramos indicó que se trabaja de manera conjunta con centros de atención que ofrecen pruebas gratuitas, así como tratamientos preventivos como PrEP y PEP, dirigidos a personas en situación de riesgo o que viven con VIH.

Además, destacó que se ha buscado vincular a jóvenes con empresas locales, principalmente del sector agrícola, para facilitar su inserción laboral en condiciones formales “El objetivo es que tengan acceso a un empleo digno y no caigan en contextos de depresión, adicciones o explotación”, puntualizó.

Finalmente, informó que se impulsa la creación de una bolsa de trabajo dirigida a la comunidad LGBT en Tecomán, como parte de una estrategia para fortalecer la inclusión social y combatir la discriminación.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *