Este viernes 20 de marzo, Colima registrará ambiente caluroso con temperaturas máximas de entre 35 y 40 grados Celsius, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El organismo indicó que, aunque en gran parte del occidente del país se prevén lluvias y chubascos con descargas eléctricas debido a canales de baja presión, una vaguada en altura y el ingreso de humedad, en Colima dominarán condiciones de cielo despejado y sin precipitaciones.
Asimismo, el SMN destacó que este día finalizará la onda de calor en la entidad, así como en estados como Michoacán, Oaxaca y Chiapas, tras varios días de temperaturas elevadas.
Para la región del Pacífico centro, se espera cielo medio nublado a nublado con lluvias aisladas únicamente en Michoacán, mientras que en Colima persistirá ambiente seco. Durante la mañana se prevé un clima fresco a templado, mientras que por la tarde el ambiente será caluroso.
En cuanto al viento, se esperan rachas moderadas en estados vecinos, sin afectaciones relevantes para Colima.
Cabe destacar que este viernes a las 8:46 de la mañana, tiempo del centro de México, ocurrió el equinoccio de primavera, marcando el inicio de esta estación en el Hemisferio Norte.

