El francés Dorian Godon se impuso en la tercera etapa de la Volta Ciclista a Catalunya, marcada por la caída del belga Remco Evenepoel a menos de 500 metros de la meta, en un final condicionado por la ofensiva previa junto a Jonas Vingegaard.
Godon, ciclista del Ineos Grenadiers, firmó su segunda victoria en la presente edición con un tiempo de 3 horas, 43 minutos y 33 segundos, mismo registro que el grupo de favoritos, y mantuvo el liderato de la general con una ventaja de 11 segundos sobre Evenepoel y 16 sobre Tom Pidcock, mientras que Vingegaard es cuarto a 18 segundos.
La jornada, de 159.4 kilómetros por la Costa Daurada, tomó un giro inesperado en los últimos 30 kilómetros, cuando Evenepoel atacó en el tramo llano y fue seguido por Vingegaard, con quien protagonizó una escapada que llegó a tener hasta 25 segundos de ventaja sobre el pelotón.
Sin embargo, cuando ambos se encaminaban a disputar la etapa, el ciclista belga sufrió una caída en una rotonda previa a la recta final, lo que provocó que el danés redujera el ritmo y facilitara la llegada masiva que terminó resolviéndose al esprint.

