La Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) de Villa de Álvarez, reportó esta tarde la caída de un árbol sobre la carretera que conduce a El Chivato, obstruyendo la vialidad.
De acuerdo con la información, la caída de este árbol fue a causa del reblandecimiento de la tierra por las lluvias que se han registrado durante todo el día a consecuencia del huracán Lidia. Personal de la Unidad Municipal de Protección Civil se trasladó al lugar para liberar el paso y regularizar el libre tránsito vehicular.
Por otra parte, la presidenta municipal de Villa de Álvarez, Esther Gutiérrez Andrade, giró instrucciones de permanecer atentos y en estado de alerta, ante el fenómeno meteorológico que está azotando a todo el estado de Colima.
Tey Gutiérrez instruyó a Protección Civil para que se mantenga una vigilancia constante de los arroyos que cruzan la ciudad y supervisen que no hay personas que se encuentren en zona de riesgo, indicándoles que, en caso de detectar a alguna, de inmediato procedan a auxiliarla y trasladarla a un sitio seguro.
Asimismo, la alcaldesa recomendó a los pobladores tanto de la zona urbana, como de las comunidades, estar al pendiente de los mensajes que puedan emitir las autoridades.
“Recomendamos a las y los villalvarenses mantenerse en sus casas, cancelar actividades no esenciales y si tienen que salir, hacerlo con mucho cuidado y precaución”, señaló la presidenta municipal en su mensaje a través de las redes sociales.
Por otra parte, se hizo un llamado a la población en general que tiene la necesidad de trasladarse por la carretera Minatitlán a Villa de Álvarez, a que conduzcan sus vehículos con precaución, ya que a la altura del kilómetro 35, pasando la localidad de Anchitos, se está generando un socavón sobre la cinta asfáltica.
Las autoridades ya han tomado conocimiento del hecho y han colocado la debida señalización para evitar que vaya a registrarse algún percance.