La Selección de Perú viajó este martes (10) a Santiago para disputar el jueves el partido de eliminatorias al Mundial 2026 frente a Chile con la novedad de que el centrocampista Renato Tapia y el defensa Alexander Callens no se embarcaron para reservarlos para el encuentro con Argentina.
Los convocados por Juan Reynoso salieron desde el hotel de concentración en Lima hacia el aeropuerto internacional para tomar el vuelo rumbo a Santiago, pero según comentaron los medios locales tanto Tapia como Callens se quedaron en Perú.
La decisión de Reynoso respondió aparentemente al hecho de que ambos jugadores fueron los últimos en sumarse el lunes al equipo y prefirió darles más tiempo para su recuperación física con miras al siguiendo partido de eliminatorias en Lima ante Argentina.
El experimentado delantero Paolo Guerrero lidera la convocatoria de Perú para los partidos de las eliminatorias al Mundial del 2026 frente a Chile y Argentina, que incluye el sorpresivo regreso del atacante Santiago Ormeño, así como la confirmación del media punta Franco Zanelatto y del defensa Oliver Sonne.
Las ausencias más notorias son el artillero Gianluca Lapadula, aún en proceso de recuperación de una lesión, y los centrocampistas Christian Cueva y Edison Flores, en ambos casos por decisión técnica.
Reynoso ratificó la confianza en el liderazgo de Guerrero, quien acaba de clasificar a la Final de la Copa Sudamericana con el Liga de Quito, y sorprendió con el retorno del peruano-mexicano Ormeño, quien es considerado por primera vez en el actual proceso de eliminatorias.
Además, confirmó la presencia del joven delantero peruano-paraguayo Zanelatto y del peruano-danés Sonne, quienes se han sumado a la Blanquirroja en medio de gran expectación.
Perú, que empató a cero con Paraguay y perdió por 0-1 con Brasil, se enfrentará este jueves a Chile en Santiago y el próximo martes recibirá a Argentina en el Estadio Nacional de Lima.