El Ayuntamiento de Villa de Álvarez informó en sus redes sociales que este martes 10 de octubre se suspende el servicio de recolección de basura debido a “la emergencia meteorológica”.
La medida, explica, es “con la finalidad de salvaguardar la seguridad e integridad de las y los trabajadores” de limpia.
El ayuntamiento indica que se espera “que el día de mañana se regularice el servicio si las condiciones climatológicas así lo permiten”.
De igual manera, subraya el comunicado, “hacemos un atento llamado a la ciudadanía en general a no sacar la basura de sus casas para así evitar taponamientos de alcantarillas y bocatormentas”.
Por su parte, el Ayuntamiento de Colima, a través de la Dirección General de Servicios Públicos, también informó a la ciudadana que este martes 10 de octubre se suspende el servicio de recolección de basura en su ruta nocturna, debido a la situación climática adversa.
El Ayuntamiento de Colima “hace un atento llamado para que la población evite sacar hoy en la noche la basura de sus casas, pues se pueden generar taponamientos de bocatormentas y alcantarillas”.
En ese sentido, informa “que mañana, si las condiciones meteorológicas mejoran, se dé el servicio de recolección de basura de manera regular, conforme a los días que se da este servicio en cada colonia”.