La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo señaló que el Programa de Atención Inmediata para la Protección a la Industria de Vehículos Pesados facilitará la renovación y producción de autobuses, tractocamiones y camiones de carga, mejorando los sistemas de seguridad y blindando a más de 200 mil empleos del sector, con una inversión inicial de 2 mil millones de pesos (mdp) como parte del Plan México.
“En México la mayor parte de los vehículos son lo que se llama ‘hombre-camión’, o ‘mujer-camión’ vamos a decir porque las mujeres también podemos tener camiones. Entonces, esas personas cada vez sus vehículos son más viejitos, porque no tienen suficientes recursos para poderlos renovar. El programa atiende a estas personas que tienen uno o 2 vehículos, y que transportan distintas mercancías.
“Entonces, es muy importante porque se compra el vehículo y lo puedes deducir en el primer año en vez de en los próximos 4 años. Y es recurso que, de todas maneras, no llegaba al gobierno porque no se compraba el vehículo, o a la Tesorería porque de todas maneras no se compraba el vehículo. Es muy importante porque atiende a otros sectores. Y también puede atender un municipio que va a comprar vehículos, autobuses, para su flota. Es un programa muy importante. Y también hace que se produzcan más vehículos en México, de este tipo de vehículos, y que se amplíe la cadena de producción, que es lo que llamamos el Plan México”, informó.

