Jue. Mar 26th, 2026

Imputan por feminicidio a alumno que disparó contra 2 maestras

Por Agencias Mar26,2026 #feminicidio #Michoacán
Los familiares de las víctimas exigen justicia frente a la legislación vigente que limita la sanción a 3 años de internamiento a menores de edad. (Imagen tomada de la web)

Osmar “N”, de 15 años, compareció ante un juez especializado en Morelia, Michoacán, tras el asesinato de 2 profesoras en una preparatoria de Lázaro Cárdenas, por lo que enfrenta cargos por feminicidio y a petición de la defensa, su audiencia se aplazó para el próximo lunes.

Según publica Reforma en su edición digital, en la audiencia inicial programada a las 10:30 de la mañana de este día (26), la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó al juzgador los datos de prueba sobre lo ocurrido en la preparatoria Antón Makárenko y formuló la imputación por feminicidio en contra de las docentes María del Rosario Sagrero y Tatiana Madrigal.

Al alumno también se le atribuyen los delitos de portación de arma de fuego y cartuchos de uso exclusivo del Ejército en agravio de la sociedad.

La defensa del acusado solicitó la duplicidad del término con la finalidad de extender el plazo en el que el juez debe decidir si lo vincula o no a proceso.

El juzgador concedió la petición con base en la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, por lo que la audiencia se retomará el próximo lunes.

Con ello, Osmar “N” permanecerá en internamiento preventivo mientras se resuelve su situación jurídica el 30 de marzo, día que fue citado a las 9 de la mañana.

Sus abogados buscan afinar la defensa del menor de edad antes de que el juez determine si lo vincula a proceso.

Las investigaciones señalan que el estudiante ingresó al plantel con un rifle de asalto calibre 5.56 oculto en un estuche de guitarra.

De acuerdo con lo referido por el Fiscal de Michoacán, Carlos Torres Piña, grabaciones captadas por el sistema de vigilancia de la institución educativa, primero disparó contra la coordinadora académica tras una discusión y después atacó a la maestra Tatiana.

Abordado por periodistas locales, este jueves, el gobernador de la entidad, Alfredo Ramírez Bedolla, se pronunció por cambios legislativos para que los adolescentes infractores enfrenten consecuencias similares a las de un adulto, para lo que adelantó que alista una iniciativa.

“Yo estoy a favor de que analicemos el sistema penal federal (…) en el momento en que la persona sabe el daño, la premeditación, la ventaja con la que se actúa, debe ser tratado como un delito de alto impacto. Tal cual, como se enjuicia a cualquier adulto”, opinó.

“Enviaremos una iniciativa al Congreso de la Unión en ese sentido, ya la estamos preparando”, comunicó.

El adolescente, precisó Reforma, difundió un video en redes sociales con el arma y ropa táctica antes de ejecutar el plan. Sus publicaciones lo vinculan a grupos radicales y misóginos denominados “Incel”.

En tanto, los familiares de las víctimas exigen justicia frente a la legislación vigente que limita la sanción a 3 años de internamiento a menores de edad.

Con información de Reforma

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *