El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informa que este miércoles 11 de octubre suspende actividades en la Delegación Regional y los Centros de Servicio (Cesi) del estado de Colima.
En un comunicado de prensa, la dependencia dio a conocer que los centros que dejarán de operar son el Cesi Colima ubicado en avenida 20 de noviembre, Ext. 695, Int. S/N, colonia San Pablo y el Cesi Manzanillo ubicado en avenida Manzanillo, Ext. 133, Int. C, colonia Arboledas.
El cierre temporal de las oficinas, añade el comunicado, “se debe a las fuertes lluvias que se registran en la entidad por el huracán Lidia y con la finalidad de salvaguardar la salud de las y los derechohabientes del Instituto”.
Destacó que el servicio se reanudará el próximo jueves 12 de octubre en el horario habitual de 8:30 de la mañana a 2:30 de la tarde.
Asimismo, el Infonavit recuerda a las personas que tengan un crédito hipotecario que cuentan con un Seguro de Daños, el cual está vigente durante toda la vida del financiamiento y tiene el objetivo de proteger el patrimonio de las y los acreditados en caso de daños a sus viviendas por fenómenos naturales, como inundaciones.
Para hacer válido el seguro es necesario “estar al corriente en los pagos a la fecha del siniestro. En caso contrario, se puede firmar un convenio para regularizarse”.
Cabe recordar que quienes quieran hacer válido su Seguro de Daños tienen 2 años a partir de la fecha del fenómeno que dejó deterioros en sus viviendas.
Además de las afectaciones causadas por lluvias, refiere la dependencia, el Seguro de Daños protege el patrimonio de las y los trabajadores ante sismos, huracanes, ciclones, vientos tempestuosos, caída de árboles, granizo o nieve, incendio, erupción volcánica, explosión o desplazamiento súbito de terreno.
Para mayor información, las personas interesadas se pueden comunicar al Infonatel al número 800 008 3900 o ingresar a la página de Infonavit Fácil.