Vie. Nov 22nd, 2024

Deja “Lidia” en Armería severas afectaciones en viviendas, enramadas y vialidades

Por Yensuni López Oct11,2023 #Armería #Lidia

Aunque aún no se realiza un recuento de los daños tras el paso del huracán Lidia, en el municipio de Armería se reportan severas afectaciones a viviendas, enramadas y vialidades, algunas edificaciones por inundación y otras por árboles que cayeron encima, no obstante, la alcaldesa Diana Zepeda Figueroa destacó que solo son daños materiales y no hay víctimas humanas que lamentar.

Por su parte, Francisco Aguirre Santillán, comisario de la comunidad de Cuyutlán, reportó un fenómeno que pocas veces se ve, una tromba marina, llamada coloquialmente como “culebra de agua”, una corriente de viento y agua que se presentó en el transcurso de la noche, desde el mar hasta las vías del ferrocarril a lo largo de 10 cuadras.

“Salió del mar a la vía haciendo destrozos en el camino aunque no se tuvieron personas lastimadas, se sentía incluso una vibración como de sismo, hubo mucho daño en esa calle; árboles caídos, palmas y al paso del viento como remolino, se desprendían las láminas de las casas, relató.

En el malecón de Cuyutlán también se salieron las olas, acarreando piedras y causando daños a las enramadas, al mismo tiempo que destruyó enceres domésticos, sillas y muebles.

A su vez, el director de la Unidad de Protección Civil del municipio, Alán Sánchez, reportó que los registros de daños se concentran principalmente en 3 comunidades: Rincón de López, El Paraíso y Cuyutlán, aunque también tienen daños en la cabecera municipal y en algunas vialidades, además de haber zonas sin energía eléctrica.

En el albergue de la comunidad de Rincón de López solo se refugió a 15 personas, mientras que el albergue de la zona centro de Armería no recibió a ningún refugiado.

Personal de Protección Civil y la alcaldesa Diana Zepeda continúan en recorrido por zonas afectadas y recibiendo reportes para atender a la ciudadanía al número 313 32 2 26 63.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *