Elías Lozano Ochoa, presidente municipal de Tecomán, se encuentra realizando un recorrido por las zonas de playa del municipio, con el fin de levantar un registro de los daños que se tienen por el paso del huracán Lidia. Esta mañana se reunió ya con propietarios de las enramadas de Boca de Pascuales, comunidad que tuvo que ser evacuada por el crecimiento de la desembocadura del río Armería.
“Estamos en una evaluación de daños para juntos empezar a generar la reconstrucción de los daños, vemos que a pesar de todo aquí está la gente trabajadora, ya estaban recogiendo, y el mensaje es que estamos trabajando, no nos vamos a doblar y vamos a seguir echándole las ganas para pronto generar un proyecto para la rehabilitación de todo lo que se dañó”.
El alcalde realizó un recorrido junto con el presidente de la Asociación de Ingenieros y Arquitectos del municipio, Eduardo Gutiérrez Sánchez, quien refirió que al igual como se integran en otro tipo de contingencias, esta vez están a la disposición de las autoridades para apoyar técnicamente en la evaluación de daños y supervisiones.
“En este tipo de eventualidades como huracanes y o sismos nos demos a la tarea de revisar y ofrecer nuestro apoyo para ayudar al municipio”, destacó.
En el caso del balneario El Real, el agua del mar ha llegado cerca de la carpeta asfáltica junto a la tubería de agua, un tema que, dijo el alcalde, están estudiando para ver qué alternativas viables se pueden proponer.
Además, dijo que está recorriendo la zona junto también el director de Alumbrado municipal, Francisco Torres, para atender a la brevedad el tema de las luminarias que resultaron afectadas.