El técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, expresó su deseo de romper la mala racha en los partidos de la Albiceleste contra Paraguay, que ya dura 10 años sin triunfos.
“Queremos cambiar esta estadística, pero va a ser difícil”, manifestó el técnico albiceleste en una rueda de prensa ofrecida en el predio que la Asociación del Futbol Argentino (AFA) tiene en Ezeiza (provincia de Buenos Aires), bautizado con el nombre de Lionel Messi tras el Mundial de Catar 2022.
La Albiceleste lleva una racha de 10 años sin ganar a la Albirroja en las eliminatorias sudamericanas -ni siquiera en las eliminatorias del Mundial de Catar 2022, bajo la conducción de Scaloni consiguieron pasar de la igualdad-.
El último triunfo de Argentina data de 2013, cuando ganó 2-5 a Paraguay en Asunción, con 2 tantos de la Pulga y 1 de Ángel di María, Sergio Kun Agüero y Maxi Rodríguez. Desde entonces, todos empates y una derrota, la encajada por la Albiceleste (0-1) en Córdoba rumbo al Mundial 2018.
Scaloni apuntó que Paraguay es una selección “difícil”, con “un juego marcado y jugadores fuertes” y que ahora el futbol cada vez está más igualado, por lo que no quiso exhibir la bandera de favorito para este jueves.
Los guaraníes llegan tras el cese del argentino Guillermo Barros Schelotto como seleccionador, después de empatar ante Perú (0-0) y caer ante Venezuela (1-0) en las actuales eliminatorias. Le sustituye otro compatriota, Daniel Garnero, quien aún no ha cumplido su primer mes como seleccionador y se estrena ante la campeona del mundo.
El exjugador del Independiente argentino, el chileno Universidad Católica y el mexicano Toros Meza ha completado su larga trayectoria como técnico en Paraguay, donde ha entrenado desde 2015 a varios conjuntos y logrado títulos locales -sobre todo con el Olimpia y el Libertad-, haciéndose cargo del primer equipo del país: la Albirroja.
Scaloni opinó que tanto Garnero como Paraguay tienen para él el máximo respeto y que el mayor problema que se plantea con técnicos nuevos es que hay poca información sobre el juego. “Le gusta tener jugadores de buen pie, me parece un buen entrenador”, declaró.
La Albirroja intentará cambiar el paso en las presentes eliminatorias, en las que ocupa la sexta plaza -empatada con Chile y Perú– y aguar la fiesta a los locales, colíderes con Brasil, que siguen en pleno romance con su afición a punto de cumplirse un año desde el logro del título en Catar.
La Scaloneta jugará contra Paraguay el 12 de octubre en el Estadio Monumental, de Buenos Aires; y contra Perú el 17 de octubre como visitante en Lima.