Vie. Nov 22nd, 2024

Visita la diputada Fernanda Salazar colonias del Distrito 1 afectadas por “Lidia”

Después del paso del huracán Lidia, la diputada Martha Fernanda Salazar Martínez ha realizado recorridos por las colonias que comprenden el Distrito 1, con cabecera en el municipio de Colima, a fin de constatar los daños.

El propósito, dijo, es levantar un censo de daños para tratar de gestionar una solución ante las autoridades correspondientes.

La legisladora panista dijo que los recorridos los ha centrado de manera inicial en aquellas colonias que sufrieron mayor grado de afectación, destacando que entre los daños hay socavones de tamaño considerable donde se hundieron algunas arterias.

Asimismo, explicó que la fuerte corriente de algunos arroyos, como es el caso de El Manrique, ocasionó deslaves y socavones, que por los daños provocados representan un peligro para las familias, así como para quienes transitan por esas zonas.

Mencionó que entre las zonas con mayor afectación están el barrio de El Salatón, donde se cayó una vivienda, la avenida 20 de Noviembre, entre las calles Lerdo de Tejada y Netzahualcóyotl, donde cruza el arroyo Manrique, la colonia del Periodista, la Francisco Villa e Infonavit La Estancia.

Otras zonas con afectaciones, aunque menos severas, son la colonia Volcanes, Milenio, Santa Amalia y Mirador I, y también ya tuvo oportunidad de visitar la colonia El Moralete.

La legisladora panista mencionó que las autoridades municipales, en este caso del Ayuntamiento de Colima y el Ayuntamiento de Villa de Álvarez, están haciendo grandes esfuerzos para tratar de encontrar una pronta solución a las áreas afectadas.

Lamentablemente, dijo, los daños son muchos, por lo que a pesar de los esfuerzos queda mucho por atender.

Fernanda Salazar aclaró que el trabajo de las autoridades municipales, ha sido sin la intervención del Gobierno del estado, quien a pesar de que se han hecho muchos señalamientos, incluso se han presentado puntos de acuerdo en la Sexagésima Legislatura, el grupo oficialista de Morena y sus aliados han votado en contra para formular un exhorto a la Unidad Estatal de Protección Civil, por lo que continúa sin actualizarle el Atlas de Riesgo.

Antes de concluir, indicó que “ningún esfuerzo será mayor que la prevención y planeación que nos pueda dar en futuros desastres”.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *