Solo falta el equipamiento y contratar al personal para la Unidad Médica Familiar de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), así lo dio a conocer su secretario general, David Hernández Viera, quien señaló que se está avanzando en el tema.
“Hace 15 días nos reunimos con la gobernadora, tratamos ese tema donde le recordamos la invitación para que lo más pronto posible se hiciera el equipamiento del inmueble; el sindicato ya cumplió con el acondicionamiento del espacio físico”, refirió.
En ese sentido, el dirigente magisterial dijo que posterior a la reunión con la gobernadora, se reunieron también con funcionarios del Instituto de Pensiones de los Servidores Públicos del Estado de Colima (Ipecol) y de la Secretaría de Administración y Finanzas, para ver el avance del proceso de la licitación.
Mencionó que el director de Ipecol, Hugo Vázquez Montes, les mostró que ya tiene el listado de lo que se requiere, cableado para el equipo de cómputo y comunicación, como el mobiliario de los consultorios, escritorios, mesas de revisión, etc.
Hernández Viera consideró que la licitación para equipar la Unidad Médica Familiar de la Sección 39 del SNTE no debe durar más de un mes, “si no es para noviembre, puede ser a principios de diciembre, buscaríamos la fecha para invitar a nuestro secretario general, el maestro Alfonzo Zepeda a que, así como vino a poner la primera piedra, venga a inaugurar la unidad médica”.
Recordó que el compromiso de Gobierno del estado fue encargarse del equipamiento y de la contratación de médicos.
También recordó que dicha Unidad Médica contará con un consultorio de medicina familiar, uno dental y otro de psicología.