Dom. Jun 23rd, 2024

Más de 700 figuras de Hollywood firman una carta condenando ataque de Hamas a Israel

Por EFE Oct12,2023

Más de 700 personalidades de Hollywood y el mundo del espectáculo estadounidense firmaron este jueves (12) una carta para condenar los ataques de Hamás a Israel y exigir la liberación de los rehenes retenidos en Gaza.

Agrupados bajo la organización sin ánimo de lucro Creative Community for Peace (CCFP), este es el primer comunicado conjunto de peso que realizan celebridades internacionales del ámbito del entretenimiento que, sin embargo, no se han pronunciado sobre el posterior asedio que mantiene el ejército israelí contra el enclave palestino.

Entre los firmantes de esta carta se encuentran Michael Douglas, Gal Gadot, Jamie Lee Curtis, Chris Pine, Mayim Bialik, Liev Schreiber, Amy Schumer, Jerry Seinfeld, Debra Messing, Ryan Murphy, Greg Berlanti, Haim Saban, Irving Azoff, Ynon Kreiz, Mark Hamill, Howie Mandel o Bella Thorne, entre otros.

“La pesadilla que los israelíes han temido durante décadas se hizo realidad cuando los terroristas de Hamás se infiltraron en ciudades y pueblos israelíes”, reza el texto en alusión al ataque que sufrió el estado judío el sábado pasado mientras se producía una infiltración desde Gaza que aún tiene al país en estado de guerra”.

Asimismo, CCFP hizo un llamamiento a otros colegas de profesión para que “hagan todo lo que estén su mano e insten a la organización terrorista (Hamás) a que devuelva a los rehenes inocentes a sus familias

“Esto es terrorismo. Esto es el mal. No hay justificación ni racionalización para las acciones de Hamás. Son actos bárbaros de terrorismo que todo el mundo debe denunciar. Son una organización terrorista cuyos líderes llaman al asesinato de judíos en todas partes”, continúa el comunicado de Creative Community for Peace.

El número de fallecidos en Israel por ese ataque sorpresa del movimiento islamista Hamás superó este jueves los 1,300 y los heridos son ya cerca de 3,500, mientras que los bombardeos israelíes en Gaza han causado ya 1,530 muertos y al menos 6,600 heridos.

Por otra parte, el Gobierno israelí ha informado que más de 100 personas han sido secuestradas por Hamás y llevadas a Gaza como rehenes.

Autor

By EFE

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *