Dom. Jun 23rd, 2024

Reconoce Japón el “derecho a defenderse” de Israel “de acuerdo con ley internacional”

Japón reconoció el “derecho a defenderse” de Israel ante los ataques terroristas de Hamas y “de acuerdo con la ley internacional”, en una conversación telefónica mantenida en la víspera entre la ministra de Asuntos Exteriores de Japón, Yoko Kamikawa, y su homólogo de Israel, Eli Cohen.

La canciller nipona reiteró la postura de su país ante la reciente escalada del conflicto entre Israel y Palestina, según la cual Tokio “condena de forma inequívoca los recientes ataques terroristas de Hamas y otras milicias palestinas, especialmente los ataques y secuestros de civiles inocentes, que no pueden justificarse en modo alguno”.

Kamikawa también expresó a Cohen el deseo de que “la situación se calme lo antes posible” durante su conversación telefónica centrada en la situación en la región, según recoge en un comunicado el Ministerio de Exteriores del país asiático.

Cohen, por su parte, explicó “la postura de Israel y su respuesta ante los ataques”, y señaló que las autoridades israelíes harán lo posible para garantizar la seguridad de los residentes nipones en su territorio, según el ministerio nipón.

Ambos ministros mostraron también su voluntad de continuar “trabajando juntos hacia la estabilización de la región”.

La conversación telefónica entre los cancilleres de Japón e Israel tuvo lugar el mismo día en que el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, visitó Tel Aviv para reunirse con Cohen y reafirmar el compromiso de Washington con la defensa de Israel.

Las fuerzas israelíes continuaron en la víspera con su ataque intensivo contra la Franja de Gaza mientras sopesan la posibilidad de una incursión terrestre al enclave, cuya población civil no tiene a donde escapar ni donde refugiarse de las bombas.

Más de 340 mil gazatíes están desplazados en la Franja de Gaza en esta nueva guerra en la que ya han muerto más de 1,200 palestinos, mientras que Israel continúa con la identificación de las aproximadamente 1,300 víctimas fallecidas en los ataques de milicias palestinas.

Autor

By EFE

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *