El Toronto FC, equipo de la MLS, despidió al técnico Bob Bradley, todo un símbolo del futbol norteamericano y entrenador de la selección estadounidense de 2006 a 2011, según informó el club en un comunicado.
Bradley, que tiene una experiencia de más de 40 años entrenando, dirigía al Toronto desde 2021 tras experiencias laborables en América, con Los Ángeles FC, Chicago Fire y Chivas, entre otros, en Europa, donde entrenó al Swansea, y en África, donde fue seleccionador de Egipto.
El preparador pagó el mal arranque de temporada del Toronto, que solo ganó 1 de sus últimos 10 partidos en la MLS y es penúltimo, con 19 puntos.
Solo el Inter Miami, próximo equipo del argentino Lionel Messi y del español Sergio Busquets, suma menos puntos en el Este, con 15.
El Toronto, que también fue eliminado de la Copa canadiense contra el Vancouver, también vivió momentos complicados fuera del campo, con problemas de relación entre Bradley y jugadores “franquicia” del equipo como el italiano Lorenzo Insigne.
A la espera de contratar a un nuevo entrenador, Terry Dunfield trabajará como técnico interino, informó el Toronto.