• Vie. Abr 12th, 2024

Vendrán 4 secretarios de Estado a Colima “a ayudar”, anuncia AMLO

En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que a Colima, además de a Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero, vendrán 4 secretarios de Estado para “ayudar”, tras el paso del huracán Lidia y de la tormenta tropical Max.

El presidente recalcó que, aunque los daños no son graves y se llenaron varias presas, viajarán a las entidades mencionadas las siguientes autoridades: Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional; el almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina; Ariadna Montiel, secretaria de Bienestar; y Jorge Nuño, secretario de Infraestructura.

López Obrador dijo: “Están reunidos ahora, se van a Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero a ayudar. Afortunadamente no fueron muchos los daños, esta lluvia fuertísima en Vallarta ayer no causó daños mayores. Ya se ha regresado a la normalidad”.

Resaltó que están activados los planes DN-III de la Sedena y de protección civil, de Marina. Esos funcionarios, adelantó, realizarán censos de casas afectadas por las lluvias, evaluación para reparación de caminos y puentes, además de apurar los trabajos para retirar los escombros que dejaron algunos derrumbes.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *