En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que a Colima, además de a Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero, vendrán 4 secretarios de Estado para “ayudar”, tras el paso del huracán Lidia y de la tormenta tropical Max.
El presidente recalcó que, aunque los daños no son graves y se llenaron varias presas, viajarán a las entidades mencionadas las siguientes autoridades: Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional; el almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina; Ariadna Montiel, secretaria de Bienestar; y Jorge Nuño, secretario de Infraestructura.
López Obrador dijo: “Están reunidos ahora, se van a Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero a ayudar. Afortunadamente no fueron muchos los daños, esta lluvia fuertísima en Vallarta ayer no causó daños mayores. Ya se ha regresado a la normalidad”.
Resaltó que están activados los planes DN-III de la Sedena y de protección civil, de Marina. Esos funcionarios, adelantó, realizarán censos de casas afectadas por las lluvias, evaluación para reparación de caminos y puentes, además de apurar los trabajos para retirar los escombros que dejaron algunos derrumbes.