Wall Street cerró este viernes en terreno mixto y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, subió un 0.12%.
Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones subió a 33,670 puntos, mientras que el selectivo S&P 500 cayó un 0.5% y cerró en 4,328 enteros.
El índice tecnológico Nasdaq perdió un 1.23%, hasta 13,407 unidades.
A primera hora de la mañana JPMorgan Chase (1.50%) y Wells Fargo (3.07%) publicaron sus resultados empresariales, dando el pistoletazo de salida para las empresas financieras.
Ambas entidades anunciaron cifras de beneficios e ingresos superiores a las esperadas para el tercer trimestre y eso se notó en sus acciones, lo que benefició al parqué neoyorquino.
Las bolsas también se vieron impulsadas a medida que bajaron los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años, que cayeron el viernes hasta el 4.6%, cada vez más lejos del pico del 4.8% alcanzado a principios de este mes.
Sin embargo, a medida que avanzó la jornada, los datos sobre las expectativas de los consumidores recogidos por la Universidad de Míchigan moderaron a los inversores.
Las encuestas apuntan a un repunte de las expectativas inflacionarias, lo que tuvo un efecto negativo en el apetito de los consumidores.
Por sectores, las mayores ganancias eran para el energético y el de servicios públicos, que subían un 2.26% y un 1.09%, respectivamente. Las mayores pérdidas las sufría el sector de bienes no esenciales, que caía un 1.46%.
Entre los 30 valores del Dow Jones las mayores ganancias eran para UnitedHealth (3.04%), que también publicó resultados empresariales esta mañana, y para Travelers Companies (2.17%). Las pérdidas que más llamaban la atención eran las de Walgreens (-3.89%) y las de Boeing (-3.34%).
En otros mercados, el petróleo de Texas subió a 87.69 dólares el barril, el oro subía a 1,942 dólares la onza y el dólar ganaba terreno frente al euro, con un cambio del 1.0513.