El Gobierno federal está haciendo recortes cada mes, nos llega menos dinero a las administraciones municipales, y eso acota la posibilidad del cumplimiento de algunas metas; sin embargo, el talento, la responsabilidad y la transparencia en los recursos, nos debe ajustar para cumplir cada una de ellas, indicó en una entrevista la alcaldesa Tey Gutiérrez.
La presidenta municipal señaló que no se les ha dado ninguna explicación o justificación del recorte de participaciones, el cual haciende a aproximadamente 2 millones de pesos, solamente les llega menos dinero y como administración se deben sujetar a los recursos.
Asimismo, resaltó que tendrán que hacer los ajustes necesarios para cumplir con el pago a todas y todos los trabajadores, pero también muchas metas, las cuales tienen que ver con recursos.
Mencionó que dicho recorte afecta en todos los rubros de la administración municipal, “porque el techo presupuestal que nosotros teníamos proyectado para este año 2023, con cierta cantidad, al haber la reducción, se deben hacer los ajustes necesarios”.
La alcaldesa añadió que lo anterior lleva a la administración a priorizar y ver dónde se pueden hacer dichos ajustes.