Dom. Jul 14th, 2024

Invitan al taller “Cocinando al Mictlán”

El objetivo es rescatar tradiciones por medio de la gastronomía

Estos próximos 17, 18 y 19 de octubre, de 16:00 a 20:00 horas, se impartirá el taller “Cocinando al Mictlán”, cuyo objetivo es rescatar tradiciones por medio de la gastronomía. En entrevista, el profesor y responsable del laboratorio de alimentos y bebidas de la Facultad de Turismo, Jesús Solís Marín, comentó que en ese plantel se trabaja en rescatar el turismo gastronómico y cómo impacta, más allá de una tradición.

“En esta temporada, es tradición realizar un altar para nuestros difuntos, y entre los elementos que encontramos está la comida, por lo que en el taller realizaremos alimentos representativos de la época, como el mole y el pan de muerto”, adelantó.

Durante el taller, se elaborarán tres alimentos (uno por día): el mole, para el cual se hará una fusión entre los estilos de Oaxaca, Puebla y Veracruz; también el pan de muerto, con crema de mandarina, así como el atole de arroz y guayaba. También habrá pastel de zanahoria en forma de vela para ser incluido como un elemento más en el altar.

En este taller, profundizó, “se trata de representar a México por medio de su gastronomía y reflejar las tradiciones, además de que se reforzarán valores como el trabajo en equipo, liderazgo, habilidades sociales y sustentabilidad, al aprender a cocinar con los insumos necesarios y no desperdiciar alimentos”.

Las inscripciones seguirán abiertas hasta el lunes 16 de octubre. El taller tendrá un costo de 600 pesos (no incluye los ingredientes). Informes con Julia Alejandra González al 312 316 1182, extensión 50325. También puede escribir a jgonzalez1@ucol.mx.

Por último, Jesús Solís dijo que para la Facultad de Turismo del campus Villa de Álvarez de la Universidad de Colima, es importante la educación continua, por lo que en estas capacitaciones abordarán también temas como sanidad e higiene, manejo de alimentos y mejora de estas prácticas enmarcadas en esta temporada, en la que se recuerda, con amor y nostalgia, a las y los fallecidos.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *