Durante la madrugada del domingo (15), un canal de baja presión sobre el occidente del país, propiciará lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en Jalisco y Michoacán, y chubascos en Sinaloa, Nayarit y Colima.
De acuerdo a lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), durante las próximas horas, en algunas zonas del territorio colimense podrían originarse intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de hasta 50 milímetros, por lo que la Unidad Estatal de Protección Civil exhorta a la población a tomar medidas de prevención y mantenerse al tanto de las actualizaciones emitidas.
Para mañana, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también prevé que Colima pueda alcanzar temperaturas máximas de hasta 35 grados Celsius, al igual que en Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
Mientras que en el Pacífico Centro se estima cielo medio nublado a nublado la mayor parte del día, con chubascos y lluvias puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán; todas con descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo.
Las lluvias a podrían originar visibilidad reducida, deslaves, encharcamientos o inundaciones, así como incremento en los niveles de ríos y arroyos. Ambiente fresco a templado por la mañana y cálido por la tarde en la región.