El brasileño Danilo, defensa del Juventus que se lesionó del bíceps femoral del muslo izquierdo en este parón de selecciones, situación que lo dejará fuera del futbol unos 20 días.
“Danilo, tras la lesión sufrida con su selección, fue sometido hoy a evaluaciones clínicas e instrumentales en las que se detectó una lesión de bajo grado en el bíceps femoral del muslo izquierdo. El futbolista ya ha iniciado el proceso de rehabilitación encaminado a retomar la actividad competitiva”, comunicó el club italiano este lunes.
De esta manera, su técnico, el italiano Massimiliano Allegri, perderá durante 20 días, tiempo estimado de recuperación de este tipo de lesiones, a uno de sus jugadores fundamentales.
Y es que el exjugador del Real Madrid, capitán juventino, es indiscutible para el buen funcionamiento de esta Juve que ahora busca volver a competencias europeas tras la desastrosa temporada pasada, marcada por la sanción de 15 puntos.
De hecho, Danilo no ha sido sustituido en ningún partido de Serie A esta temporada y, excluyendo este último partido ante Venezuela en el que fue sustituido en el primer tiempo por la lesión, con Brasil jugó 90 minutos ante Bolivia y 84’ ante Perú, dando muestra de su gran estado de forma.
El central se perderá, por tanto, los duelos ante el Milan, Hellas Verona y Fiorentina con seguridad. Se espera que su vuelta sea ante el Cagliari el 11 de noviembre para preparar el duelo ante el Inter del día 26.