• Mié. Abr 24th, 2024

Beneficiará tramo 4 del Tren Maya a más de 700 mil habitantes

PorAgencias

Oct 16, 2023 #Tren Maya
Óscar David Lozano Águila, director general de Tren MayaÓscar David Lozano Águila, director general de Tren Maya

Óscar David Lozano Águila, director general de Tren Maya, S.A. de C.V., informó que en el tramo 4 del Tren Maya ya está completamente colocada la vía en los 239 kilómetros, la cual es doble y electrificada.

En la conferencia de prensa matutina, según publica El Heraldo de México, el funcionario detalló que esta infraestructura ferroviaria está beneficiando, de acuerdo con cifras del Inegi, a 718 mil habitantes.

El tramo 4 del Tren Maya corre de Izamal a Cancún, con 239 kilómetros que atraviesan 9 municipios de los estados de Yucatán y Quintana Roo, con 5 estaciones. Cuenta con una base para el mantenimiento de los trenes en Valladolid, y un taller para el mantenimiento en Cancún, así como una cochera para su resguardo.

“La infraestructura se compone fundamentalmente de estas 5 estaciones y ya superamos el 80% en promedio en la construcción. Los 239 kilómetros de vía doble, los 478, como ustedes pueden ver ahí, ya está colocada la vía. Estamos haciendo solamente trabajos de nivelación en forma general”, afirmó.

Según precisa El Heraldo de México, Lozano Águila dijo que las obras complementarias de este tramo ya se encuentran en operación.

“Ya son 33 pasos vehiculares y puentes de los 35 que tenemos proyectados para ese tramo, 3 distribuidores viales, 90 pasos inferiores y de fauna de los 92 requeridos. Ya la autopista prácticamente 170 kilómetros entregados y en uso, y están ya prácticamente terminadas estas autopistas, los 194 kilómetros de modernización.

“Esta también en la parte de infraestructura eléctrica se han colocado ya 6 mil 585 postes de los 9 mil que se requerirán en todo el tramo. Y esta infraestructura pues ha empleado a más de 62 mil personas”, le cita el diario nacional.

Reiteró el compromiso de que se inaugurará el Tren Maya en diciembre de este año.

Con información de El Heraldo de México  

Autor

Por Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *