• Mié. Abr 24th, 2024

Presentan empresarios de EUA recomendaciones a Claudia Sheinbaum

En una reunión con cámaras de comercio internacionales, la virtual candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, recibió un documento de recomendaciones de empresas con capital estadounidenses en el país, de cara a las elecciones presidenciales de junio de 2024.

El documento fue entregado a la próxima candidata de Morena por parte del presidente de la American Chamber of Commerce (AmCham) México, Daniel Baima.

“Estos espacios de diálogo, con aquellos interesados a contender por la presidencia de México, son de suma importancia hacia la construcción de una ruta de competitividad, sostenibilidad y bienestar compartido para este país”, comentó Baima en el texto.

El documento denominado “Ruta 2024-2030”, elaborado con las recomendaciones de las empresas que integran la AmCham también fue entregado una semana antes a la virtual candidata de la oposición, la senadora Xóchitl Gálvez, quien competirá por el Frente Amplio por México.

“Debemos conversar, escuchar y, sobre todo, poner sobre la mesa los temas que, en experiencia del sector privado, hacen viables las inversiones para que existan los habilitadores adecuados y generar innovación, empleo formal, estado de derecho y en suma, mayores oportunidades en todas las regiones del país, la vinculación es la clave”, abundó el presidente de AmCham México.

Dicha hoja de ruta establece 22 líneas de acción, con base en 6 pilares: seguridad y Estado de derecho; economía y finanzas públicas; comercio exterior; atracción de inversión; bienestar y crecimiento sostenible; e innovación y economía digital.

En su oportunidad, Sheinbaum destacó el rol significativo de la inversión de Estados Unidos en México, representando el 53% de la inversión extranjera directa que recibe el país, para convertirse en el principal socio comercial.

Por su parte, Antonio Basagoiti, presidente de la Asociación Mexicana de Cámaras de Comercio e Industria de Países Europeos (Eurocam) subrayó los avances de México y que han creado un entorno favorable para la inversión.

“Estamos optimistas con el país, México tiene finanzas sanas y una mejora social que lo convierte en un país ideal para desarrollo las empresas”, dijo.

Asimismo, consideró que la seguridad, seguridad jurídica y seguridad ciudadana podrían potenciar aún más la llegada de inversión.

“La certeza sobre las reglas del juego y la mejora en la seguridad, en la integridad de los colaboradores y en la tranquilidad de nuestros negocios, ayudarían a aprovechar con más fuerza la relocalización”, aseveró el presidente de Eurocam.

Según datos oficiales, la Unión Europea representa el 31% de las inversiones que recibió México entre 2006 y el primer trimestre de 2023, lo que posiciona a este bloque como el segundo inversionista más importante para el país.

Autor

Por EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *