Vie. Oct 4th, 2024

Requerirá VdeA 4 mdp para arreglo de baches y socavones que dejó “Lidia”

Con recursos propios, el Ayuntamiento de Villa de Álvarez está atendiendo el arreglo de baches y socavones que dejó el huracán Lidia a su paso por el estado, en donde invertirá alrededor de 4 millones de pesos de recursos extraordinarios.

“Estamos atendiendo con recursos propios, se tendrán que aplicar como 4 millones en recursos extraordinarios, solamente para comprar lo que es el material asfáltico, que es muy caro, solamente en un socavón necesitamos 4 camionadas de pura piedra y 7 metros cúbicos de asfalto, solamente en un espacio y como esos socavones tenemos varios”, informó la presidenta municipal Esther Gutiérrez Andrade.

En una entrevista, la alcaldesa Tey Gutiérrez dio a conocer que en este momento son 7 las brigadas de bacheo en diferentes avenidas y calles del municipio: “Desde ayer empezamos con una mega brigada de bacheo en todo el municipio, pues en este momento es la principal demanda de la gente, pero sobre todo es nuestro principal compromiso con las y los villalvarenses”.

Mencionó que hay lugares en donde no solamente se hicieron baches, sino socavones, como es el caso de la avenida Griselda Álvarez, colindando con Colima, en donde se hicieron 2 muy grandes, uno de ellos necesitó 4 camionadas de piedra y 7 metros cúbicos de asfalto y el otro, que no pertenece a Villa de Álvarez, pero siendo una de las arterias principales para todas las personas que van al municipio, ya lo están interviniendo.

Indicó que más tarde, las y los funcionarios se integrarán a las brigadas para bachear; “vamos a aprender para estar a la altura de la población, Villa de Álvarez está de pie y no vamos a escatimar esfuerzos para que todas nuestras vialidades estén al 100%, nos va a llevar un poco de tiempo, pero estamos trabajando mañana, tarde, noche y madrugada para resolver esta problemática”.

Destacó la importancia de atender el tema, pues señaló que esa problemática de baches y socavones tiene que ver también con la integridad de las y los villalvarenses y de sus automóviles.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, Alfredo Chávez, dio a conocer que el diagnóstico inicial es que se necesitarán 150 metros cúbicos de asfalto para poder dejar en condiciones de atención todos los baches y los socavones en algunas arterias viales.

“Lo más sencillo es esperar a que llegue el apoyo de la Federación o del Estado, sin embargo, por instrucciones de la presidenta, desde el minuto 1 fue de salir a limpiar, recoger material pétreo, retirar lodo de las vialidades, hacer el bacheo y atender todas las cuestiones que implican la intervención del Gobierno municipal, y dejar los temas que requieren una atención coordinada por parte de otras instancias de Gobierno”, comentó.

También dijo que hay temas que no son competencia del municipio, y por su costo rebasan las posibilidades de la administración municipal, para su reparación. En ese sentido, dijo que la reconstrucción del puente sobre la avenida Niños Héroes sí requerirá de otras instancias de Gobierno, porque implica una inversión mayor que supera la capacidad financiera del municipio.

En la misma situación está la atención del socavón en el kilómetro 27 también, pues siendo una carretera federal no corresponde al municipio su reparación, sin embargo, el municipio limpió ya la carretera a Minatitlán en lo que respecta al tramo de Villa de Álvarez.

De igual manera, la reparación del puente del arroyo Seco es un tema de competencia federal.

Señaló que esos temas están quedando en el trabajo de gestión para su reparación.

Los daños mayores a la vialidad como el de prolongación Hidalgo, frente a la colonia Arboledas; otro en a la entrada de la colonia Jacarandas por la avenida Esteban Vaca y otro más por la prolongación Pablo Silva en la entrada a Rancho Blanco, por la parte norte, se estará definiendo cómo se atenderán.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *