Vie. Jul 19th, 2024

Realiza Movilidad taller de diseño vial en la Facultad de Arquitectura de la UdeC

El Gobierno del estado de Colima, a través de la Subsecretaría de Movilidad (Subsemov) fomenta un movimiento seguro y sostenible en la entidad y en este contexto, se realizó un taller en colaboración con la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad de Colima, para capacitar a estudiantes en formación de esta área, sobre el diseño vial y su importancia en la promoción de una movilidad segura.

Según se dio a conocer a través de un boletín de prensa, durante el taller, se hizo hincapié en la necesidad de centrar el diseño vial en las personas, prestando atención a la seguridad y accesibilidad en intersecciones, ciclovías y cruces peatonales. Se presentaron especificaciones destinadas a generar mejores condiciones para las personas, incluyendo a peatones, ciclistas y usuarios de vehículos. El curso fue impartido por la Dirección de Movilidad no Motorizada.

En el contexto de esta capacitación, es crucial comprender las diferencias entre movilidad y tránsito. La movilidad se refiere al desplazamiento de personas y bienes, mientras que el tránsito se limita a la circulación de vehículos en una red vial. El enfoque en la movilidad implica diseñar infraestructuras y políticas que permitan un desplazamiento seguro y eficiente de todas las personas.

Una de las actividades fue un ejercicio en el que estudiantes identificaron las necesidades de mejora en intersecciones reales en el estado de Colima. Las y los participantes propusieron soluciones que pusieron a las personas en el centro de las mejoras, enfocándose en seguridad y accesibilidad para todas y todos.

Subsemov y la UdeC destacaron esta iniciativa educativa y confían que los conocimientos adquiridos por las y los estudiantes se traduzcan en proyectos de diseño vial en beneficio de la comunidad. Este esfuerzo refleja el compromiso del Gobierno del estado y la Universidad de Colima en promover una movilidad segura y sostenible, y contribuye al desarrollo de profesionales preparados para abordar los desafíos actuales y futuros en el campo del diseño vial y la arquitectura.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *