Los goles de Yeferson Soteldo, Salomón Rondón y Darwin Machís le dieron a Venezuela una holgada victoria por 3-0 ante Chile, que la deja con 7 puntos en la parte de arriba de la tabla de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de 2026 y que deja en crisis a los dirigidos por Eduardo Berizzo.
Así, luego del partido de la cuarta fecha de las eliminatorias, los locales se ubican, de manera provisional, en el tercer lugar de la tabla de posiciones, con 7 puntos, a la espera de los resultados del resto de la jornada.
Soteldo estrenó el marcador en el 47’, tras una asistencia de José Martínez, que le robó a su rival la pelota para luego entregarla a su compañero.
Ya en el segundo tiempo, Rondón ratificó su condición de referente ineludible de su selección, al haber anotado el segundo de los 3 goles del encuentro -el 41 en su historial con la Vinotinto para refrendar su condición de máximo goleador de Venezuela-, tras una asistencia de Soteldo.
Posteriormente, una galopada de Soteldo, un cabeceo de Salomón y la definición de Machis concretaron para la motivada Vinotinto el tercer gol en el partido disputado en el estadio Monumental de Maturín, este de Venezuela, en el 79’.
La primera clara del partido la tuvo la venezolana en el 18’, con un cabezazo desde muy cerca de Rondón, una posibilidad de gol que ahogó el portero rival, Brayan Cortés, con unos reflejos a tiempo para salvar a La Roja, que tuvo una mayor posesión del balón y mostró una mejor precisión en los pases.
Comenzando el segundo tiempo, tanto Felipe Loyola como Gabriel Suazo intentaron crear una oportunidad para igualar el marcador, pero fallaron.
Poco después, Chile se quedó con 10 jugadores, luego de que Marcelino Núñez fuera amonestado con tarjeta roja apenas 12 minutos después de entrar al campo, en sustitución de Charles Aránguiz.