La Selección de Estados Unidos se repuso este martes luego de la derrota por 1-3 sufrida el sábado contra Alemania al golear 4-0 a Ghana en el estadio Geodis Park de Nashville (Tennessee, EUA) con doblete de Giovanni Reyna y goles de Christian Pulisic y Folarin Balogun, todos en los primeros 39 minutos.
Llegaba con ganas de relanzarse el seleccionado de Greg Berhalter tras la derrota ante Alemania en Connecticut y la actuación fue contundente, con un excelente ritmo y agresividad en la primera mitad que fue suficiente para convertir la segunda mitad en una formalidad.
Berhalter confirmó un cuarteto ofensivo formado por Gio Reyna, Pulisic y Timothy Weah, detrás del único delantero, Balogun. Los 4 jugadores dejaron su marca en el duelo.
Reyna abrió la goleada a los 10 minutos de partido al aprovechar un balón suelto en el área de penalti para rematar con un derechazo y Weah dio espectáculo con jugadas de gran nivel técnico por la banda.
En una de ellas, profundizó en el área de penalti y consiguió una pena máxima que Pulisic transformó para subir el 2-0 al luminoso en el 19’.
Pulisic vive un gran momento de forma. Venía de firmar un golazo ante Alemania, el del momentáneo 1-0 antes de la remontada rival, y anteriormente había dado un trascendental triunfo por 1-0 a su club, el Milan, contra el Génova en la Serie A italiana.
Weah siguió dominando por la banda y en otra gran jugada, colgó un centro que Balogun controló con clase para darse la vuelta y enviar el esférico al fondo de las mallas. Fue el 3-0 en el 22’.
Ghana, en la que Iñaki Williams, delantero del Athletic Bibao, fue titular, se descolgó mentalmente del partido. En pocos minutos, el seleccionado africano vio 2 amarillas, para Addo y el propio Partey, y en el 39’ Reyna completó su doblete personal para sentenciar virtualmente el choque.
El centrocampista del Borussia Dortmund selló la victoria al transformar una falta directa a 2 toques dentro del área de penalti.
En la reanudación, Estados Unidos bajó el ritmo y Berhalter dio paso a Luca De La Torre, talentoso centrocampista del Celta Vigo, a Weston McKennie, del Juventus, o al extremo de origen mexicano Ricardo Pepi, jugador del PSV Eindhoven holandés.
Para Estados Unidos también llegaron buenas noticias a nivel de solidez defensiva, después de dar señales de apuros en el duelo contra Alemania. Matt Turner, arquero del Nottingham Forest de la Premier League inglesa, pudo celebrar un choque como invicto.