• Vie. Mar 1st, 2024

Hallan muerto a un senador argentino en su casa; se presume que fue suicidio

PorEFE

Oct 18, 2023 #Argentina, #Política

El senador del Frente de Todos por Tierra del Fuego, Matías Rodríguez, fue hallado muerto este miércoles en su domicilio en la ciudad de Ushuaia, en Argentina.

Aunque se desconocen las causas del fallecimiento, una de las hipótesis que maneja la investigación policial, según medios locales, es la del suicidio.

La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, publicó en su cuenta de la red social X (antes Twitter) un mensaje expresando su “profundo dolor por el fallecimiento” del político peronista de 41 años.

“Querido compañero, que Dios y la Virgen te ayuden a descansar en paz. Mis condolencias a sus hijos y seres queridos”, continuó.

Rodríguez pertenecía a La Cámpora, la agrupación juvenil de corte kirchnerista -ala del peronismo vinculado al fallecido expresidente Néstor Kirchner (2003-2007) y la también exmandataria Fernández (2007-2015)-.

Fue elegido diputado nacional en 2015 por el entonces denominado Frente para la Victoria (precedente del Frente de Todos) y en 2019 obtuvo una banca como senador por la coalición oficialista.

Desde el lado opositor también hubo reacciones inmediatas, como la del también senador por esa provincia sureña Pablo Blanco, de la Unión Cívica Radical (centro), quien escribió en Instagram un mensaje en el que mandaba “al carajo” las “diferencias partidarias cuando lo que está en juego es la vida misma”.

“No eras una promesa, eras una realidad. Un tipo amable, querible. Qué pena inmensa siento. Tan joven, tan impulsivo y tan bueno conmigo. Te voy a extrañar más allá y más allá de la política. Hasta siempre”, concluyó.

En la víspera, con motivo del Día de la Lealtad Peronista, Rodríguez había publicado en su perfil de X un mensaje expresando su apoyo al candidato oficialista, Sergio Massa, y compartiendo un texto del actual ministro de Economía sobre las islas Malvinas.

“Tuvimos que escuchar cómo a lo largo de esta campaña dos candidatos lastimaban el corazón de la familia de aquellos que perdieron su vida en Malvinas. Las Malvinas fueron, son y serán argentinas. No regalamos la sangre de nuestros soldados. No resignamos nuestra pretensión y nuestra mirada a Malvinas y a la Antártida como parte de nuestro proyecto de Nación”, escribió sobre la zona que completa la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Autor

Por EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *