Los contribuyentes del Régimen Simplificado de Confianza (RESICO) deberán actualizar su información antes de finalizar el mes de junio, de lo contrario serán cambiados de régimen y ya no podrán incorporarse de nueva cuenta, informó Luis Roberto Téllez Girón, administrador del Sistema de Administración Tributaria (SAT) en Colima.
En una entrevista, el funcionario señaló que los datos que deben ser actualizados son las declaraciones anuales y mensuales, debiendo estar al corriente, así como tener su e-firma y activado su Buzón Tributario.
En ese sentido, invitó a los contribuyentes RESICO a verificar su situación fiscal o acudir a las oficinas del SAT.
“Para ello se están aperturando citas de RESICO e-firma, en este servicio además de la firma electrónica, al contribuyente se le activa el Buzón Tributario y se revisan sus declaraciones”, señaló.
Además, puntualizó que los beneficios que tiene esta figura fiscal denominada RESICO permite que solo se pague del 1.5% al 2.5 % de la tasa del ISR, y las declaraciones ya están precargadas.
Recordó que en el RESICO pueden sumarse personas físicas que realizan actividad empresarial o profesional, que rentan un bien inmueble, o que tengan actividades en agricultura, ganadería o pesca, y que sus ingresos no rebasen los 3.5 millones de pesos al año.