El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa en su reporte la mañana de este sábado 21 de octubre, que se pronostican lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (de 50 a 75 milímetros) en algunos municipios de Colima, Jalisco, Michoacán y Chiapas, esto de acuerdo con un boletín de prensa.
Ante este reporte, la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) sigue en alerta permanente las 24 horas para dar seguimiento a la evolución de cada uno de los fenómenos hidrometeorológicos que se presentan en la República Mexicana, principalmente en litorales del Océano Pacífico, por el riesgo que implican para nuestra entidad.
Protección Civil Estatal Colima reitera el llamado a toda la población a mantenerse informada de las condiciones climáticas a través de los canales oficiales y atender de inmediato las recomendaciones de autoridades federales y estatales, para evitar los efectos de estos fenómenos de la naturaleza.
El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) recordó que estas lluvias son acompañadas por descargas eléctricas y posible caída de granizo; provocan deslaves, inundaciones y encharcamientos, así como incremento en el nivel de ríos y arroyos, provocando visibilidad reducida al momento de conducir vehículos, por lo que se exhorta a manejar con precaución y no exceder los límites de velocidad.
Respecto a las temperaturas máximas para hoy sábado, en el estado de Colima el SMN prevé que se podrían alcanzar registros de 30 a 35 grados Celsius, al igual que en Jalisco, Michoacán, Guerrero, Nayarit, Oaxaca, Chiapas Veracruz y Tabasco.