Mié. Jun 19th, 2024

Imparten talleres de lengua de señas mexicanas en Campus de Manzanillo

Para fomentar la empatía, respeto y la inclusión, el Centro Universitario para el Bienestar Integral de la Universidad de Colima (CUBI), imparte talleres de lengua de señas mexicanas a estudiantes de nivel medio superior y superior en instalaciones de las facultades de Ingeniería Electromecánica y de Turismo y Gastronomía del campus Manzanillo.

En estos talleres, el alumnado conoce la estructura del lenguaje que posteriormente llevan a la práctica con el vocabulario básico para oraciones, donde pueden entablar conversaciones con personas sordas invitadas, para comenzar a dialogar sobre lugares, nombres y estados de humor.

El objetivo de esta iniciativa es promover la capacitación en temas de inclusión e integración de la diversidad humana en el ámbito educativo y social. Para lograrlo, se fomenta la sensibilización, la concientización y la participación activa de la comunidad universitaria.

A cargo de impartir estos talleres en Manzanillo, se encuentran Sunny Abril Zúñiga Núñez, en la Facultad de Turismo y Gastronomía, mientras que en la Facultad de Ingeniería Electromecánica está Carlos Francisco Sánchez, ambos con la guía de Fabiola Soto Estrada, responsable del área de atención a la discapacidad en el CUBI. 

De igual manera, se realiza el taller “Nombrar la discapacidad con valor”, en la Facultad de Turismo y Gastronomía, los lunes de 10:30 de la mañana a 12 del mediodía y de 12:30 del mediodía a las 2 de la tarde en el Bachillerato 8. Estos encuentros constan de 10 sesiones y son gratuitos, además de formar parte de la Agenda Cultural de la Universidad de Colima.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *