Los mexicanos Hugo Reyes y Jordy Gutiérrez lograron obtener el bronce con un tiempo de 6:38.98 en 2 remos sin timonel (M2-), donde Estados Unidos logró el oro con la dupla masculina integrada por Ezra Carlson y Alexander Hedge que terminaron con un tiempo de 6:35.16.
El segundo puesto se lo llevó la pareja uruguaya de Esteban Sosa y Leandro Rodas con un tiempo de 6:38.82 en lo que fue la primera medalla del país en estos Juegos.
En la prueba de 4 pares de remos cortos masculino Chile fue plata y México bronce, por su parte Uruguay, sumó su primer oro panamericano de Santiago 2023.
Los remeros uruguayos Bruno Cetraro, Marcos Sarraute, Felipe Kluver y Leandro Salvagno hicieron un tiempo de 5:53.34 para quedarse con la medalla dorada en una carrera que dominaron desde el inicio.
El equipo chileno integrado por Francisco Lapostol, Brahim Alvayay, Oscar Vásquez y Andoni Habash cruzaron la meta en segundo lugar en 5:56.65 y los mexicanos Ricardo De la Rosa, Tomás Manzanillo, Andre Simsch y Rafael Mejía terceros con un tiempo de 6:00.99.
En total Estados Unidos ganó 3 oros en remo en lo que fue el inicio de la jornada de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, al dominar las pruebas de 2 remos masculino y femenino y 4 pares de remos femenino, disputadas en Laguna Grande San Pedro de la Paz en la región del Biobío al sur de Chile.
Las estadounidenses Hannah Paynter e Isabela Darvin ganaron el oro en la Final de 2 remos sin timonel (W2-) que dominaron con un tiempo de 7:15.85, y conseguir la primera medalla dorada del país en la jornada del remo.
La dupla canadiense de Abigail Marie Dent y Olivia McMurray se quedó con la plata al cruzar la meta a en 7:20.64, mientras que el bronce fue para las paraguayas Nicole Martínez y Alejandra Alonso con un tiempo de 7:21.19, luego de un gran arranque.
En la prueba de 4 pares de remos cortos femenino (W4X), las estadounidenses Grace Joyce, Verónica Nicacio, Madeleine Focht y Katherine Horvat se hicieron con el tercer oro del día al cruzar la meta en un tiempo de 6:26.04, en una final ajustada.
Chile se quedó con la plata al finalizar con una marca de 6:26.81 con 2 parejas de remeras hermanas Christina y Victoria Hostetter, y Melita y Antonia Abraham, estás 2 últimas clasificadas a los Juegos Olímpicos de París 2024.
El bronce quedó en manos de las canadienses Kendra Hartley, Parker Illingworth, Alizée Brien y Caroline De Paiva con un tiempo de 6:35.62.
El remo se inició el pasado sábado 21 de octubre y entregará medallas hasta el miércoles 25. Esta disciplina es una de las pocas que se disputa fuera de la capital chilena.