Brindar las herramientas necesarias para que las y los colimenses puedan mejorar sus prácticas financieras y por ende hacer un mejor uso de los ingresos que generan, los gobiernos del estado y de México, inauguraron la Semana Nacional de Educación Financiera, que se desarrolla del 23 al 27 de octubre.
De acuerdo con un comunicado de prensa, ese esfuerzo que encabezan las subsecretarías del Trabajo y de Administración, en coordinación con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), brindará información orientada a desarrollar capacidades financieras de las y los asistentes y de esta forma se eleve la calidad de vida de la población de Colima, que es una de las prioridades de la administración que encabeza la gobernadora Indira Vizcaíno Silva.
El principal objetivo de las instituciones participantes es lograr que las personas asistentes puedan aminorar los riesgos del sobre-endeudamiento y el estrés financiero que esto genera, además de fomentar el ahorro. También se brindará asesoría para que pueda generar un plan mensual de gastos que permita administrar y aprovechar de la mejor manera los recursos con los que cada familia cuenta.
Las personas interesadas en participar, pueden consultar el calendario de actividades en las páginas de Facebook de Trabajo Colima y Subsecretaría de Administración Colima o registrarse en el siguiente enlace: https://forms.gle/Vgp8cJsErz5rNAbt7.