La Secretaria de Desarrollo Económico (Sedeco) entregó apoyos por casi 3 millones de pesos para 94 micro-empresas de los 10 municipios, aportándoles la cantidad de 30 mil pesos para la adquisición de paneles solares y de esa manera tengan la oportunidad de generar ahorros en el consuma de energía eléctrica en sus negocios.
De acuerdo con un comunicado de prensa, el proyecto denominado “Negocios Sustentables” tiene como objetivo fortalecer a las Mipymes colimenses con tecnología de energías limpias que le permita disminuir sus costos operativos mediante un subsidio económico para la adquisición de paneles solares.
Así, de esa manera se busca cumplir un doble propósito: generar un ahorro a los negocios beneficiados y propiciar la migración a energías fotovoltaicas que coadyuven a la mejora ambiental.
En esa primera etapa del programa se entregaron recursos por un total de 2 millones 820 mil pesos en beneficio de negocios de distintos giros: tiendas de abarrotes, carnicerías, comercios de alimentos varios, tortillerías, entre otros, con beneficiarios en los 10 municipios del estado.