• Dom. Mar 3rd, 2024

Reitera PT apoyo a vecinos de Cuyutlán que se oponen a instalación de planta

Mauricio Barreto, coordinador del sectorial de Desarrollo Rural del Partido del Trabajo (PT), ratificó su respaldo a los habitantes de Cuyutlán en su lucha por oponerse a la instalación de la planta de amoníaco y urea.

Lo anterior fue señalado durante una rueda de prensa, en la que además destacó que el PT reitera su compromiso de mantener la lucha por un medio ambiente sano, así como de estar a favor de la biodiversidad y combatir la depredación del medio ambiente y los ecosistemas.

Destacó que el PT está a favor de un desarrollo económico y social sustentable en armonía con la naturaleza, “y es por eso que estamos acompañando y respaldando la lucha de los habitantes del poblado de Cuyutlán y el municipio de Armería, en defensa de su medio ambiente, los ecosistemas y la salud de los armeritenses”.

Mauricio Barreto dijo que el 13 de octubre se hizo público un comunicado por parte de la empresa Fermachen, que es la está promoviendo la instalación de la planta de amoníaco y urea en el municipio de Armería, la cual, de concretarse, pudiera causar serios daños a los ecosistemas y a la ecología, además de propiciar una gran contaminación en esa región.

El productor destacó que dicho comunicado no la firma ningún representante de la empresa Fermachen ni ningún responsable de la publicación, solo se da a conocer un listado de 12 puntos acerca de la planta para producir amoníaco y urea.

Dijo que en el punto 7 de dicho comunicado se señala que “el proyecto de planta de fertilizantes nitrogenados continúa, hemos pausado el trámite de la MIA, que es la Manifestación de Impacto Ambiental, ante la autoridad ambiental, como parte de un proceso natural de ajustes y esperamos ampliar y fortalecer la información presentada; además, queremos recolectar y considerar diversas inquietudes de diferentes agentes sociales e incorporar debidamente. Queremos sumar más voces”.

Asimismo, indicó que por diversos canales se ha estado señalando la negativa de instalar esta planta en la cercanía de la Laguna de Cuyutlán.

Destacó que, ante la postura de la empresa de querer instalar la planta de amoníaco y urea en Cuyutlán, el PT reitera su respaldo y acompañamiento a los ciudadanos, que con determinación han levantado la voz y llevado a cabo gestiones ante las autoridades de los 3 órdenes de gobierno para detener la instalación de la mencionada planta.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *