La presidenta estatal del Partido Nueva Alianza Colima (Panal), Ileana Arreola, dijo que una vez que ha arrancado el proceso electoral local 2023-2024, iniciaron también los recorridos por los municipios para ver los mejores perfiles que pudieran postular como candidatos a los diversos cargos de elección popular en la entidad.
Señaló que en el siguiente proceso electoral aspiran a ganar algunas diputaciones locales, y esperan obtener el triunfo en al menos 2 municipios, “que pudieran ser en Villa de Álvarez y en Manzanillo, donde tenemos muchos afiliados”.
Destacó que en estos momentos siguen trabajando en la campaña de afiliación para Nueva Alianza Colima, en los 10 municipios “y estamos preparándonos para el proceso, porque queremos tener a los mejores candidatos”.
Indicó que actualmente tienen una membrecía de 4 mil militantes “y estamos queriendo lograr la meta de 5 mil, estamos en eso todavía, tratando de alcanzar esa meta que nos propusimos al llegar a la presidencia”.
Aclaró que hasta este momento “no sabemos cómo se den las cosas, si vamos a ir solo o en alianza con otros partidos”, aunque indicó que en la visita de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum, “acudimos a firmar el pacto y estamos en toda la disposición de trabajar con ella en este proceso electoral que viene y en lo local estamos preparándonos para una posible alianza”.
A pregunta expresa, Ileana Arreola insistió en que en el siguiente proceso electoral, Panal espera participar con candidatos propios, “queremos por lo menos tener un nuevo diputado aquí en el Congreso, queremos regidurías, y si hay una presidencia claro que nos interesa, pero exactamente no sabemos cómo vamos, porque lo más probable es que vamos a ir en alianza con otro partido, pero no sabemos, vamos a esperar todavía”.
La dirigente estatal del Panal señaló que actualmente tienen 4 regidores, (en Tecomán, Armería, Coquimatlán y Cuauhtémoc), y una diputación local, “entonces queremos eso mínimo para el siguiente proceso, o más, porque aspiramos a tener cuando menos una regiduría en cada municipio”.