Javier Pinto Torres, subsecretario de Trabajo del Gobierno del estado, informó que, en la Feria Nacional del Empleo para la Inclusión Laboral, evento realizado en Manzanillo, se tuvo la participación de 279 buscadores de empleo, de los cuales más de 149 se fueron con una cita para ser contratados y 5 adquirieron un empleo de manera directa.
“Tuvimos adultos mayores, personas con capacidades diferentes, tuvimos muchos chavos, madres de familia; tuvimos de todo que fueron a ver la oferta laboral que había en esta Feria Nacional de Empleo versión 2023 en Manzanillo”, puntualizó.
Destacó que en lo que va del año han atendido a más de 3 mil personas en la Subsecretaría de Trabajo, únicamente en el rubro de vinculación laboral, además de que se ha dado servicio, dentro de otros rubros, a más de 6 mil personas.
Pinto Torres ponderó que esas acciones redundan de manera positiva en los indicadores de ocupación de empleo del estado, pues se tiene la tasa de desocupación mínima de desempleo desde hace 3 sexenios.
“Es decir, en el sexenio de Nacho (Peralta), de Mario (Anguiano) y de, que en paz descanse nuestro amigo Silverio Cavazos, no se había logrado tener una tasa desocupacional como se tiene en estos momentos en el estado de Colima”, aseguró el funcionario estatal.
Adelantó que siguen los meses de noviembre y diciembre para mantener a la baja las tasas de desocupación laboral.