• Lun. Feb 26th, 2024

Guía Dani Olmo la victoria del Leipzig sobre Estrella Roja

PorEFE

Oct 25, 2023 #Futbol

El RB Leipzig se impuso por 3-1 al Estrella Roja por 3-1 con goles de David Raum, Xavi Simons y Dani Olmo que marcó el tercero en el 84’ cuando su equipo estaba sufriendo con problemas defensivos para mantener la ventaja.

El Leipzig tuvo una muy buena fase en los primeros 20 minutos en los que controló el partido, le permitió muy poco al Estrella Roja y se fue en ventaja en el 13’ por intermedio de David Raum.

El gol se originó en una jugada que se inició con una recuperación de pelota en la banda derecha. Xaver Schlager jugó con Emile Forsberg y éste con Xavi Simons, que abrió juego a la izquierda donde Raum recibió la pelota y definió con un remate de zurda dentro del área.

El Estrella Roja había empezado muy replegado, le había dejado la pelota al Leipzig y, salvo un remate desviado de Hwang desde media distancia en el 3’, no había dado señales de vida en la mitad contraria.

En el 17’ el segundo estuvo cerca, primero con un remate de Youssuf Poulsen y luego con un cabezazo de Simakan. En ambos casos el meta André Glazer reaccionó con buenas paradas, sin embargo, después el Leipzig empezó a perder el rumbo y el partido amenazaba con complicársele con errores defensivos y falta de orden el retorno tras pérdidas de pelota.

Varias veces el Leipzig se vio defendiendo con 2 hombres contra 3 atacantes del Estrella Roja. Además, hubo perdidas de pelota innecesarias en la salida.

En el 23’ el meta el Leipzig, Yannis Blaswich, tuvo que intervenir ante un cabezazo de Dragovic en un córner y el 29’ el VAR salvo al equipo alemán al alertar a José María Sánchez, que había sancionado penalti, de que Castello Lukeba había tocado la pelota y no había cometido falta contra Olayinka.

Al comenzar la segunda parte, el Leipzig seguía teniendo problemas atrás. En los primeros 10 minutos apuntaba a que se podía producir el gol del empate por los espacios que dejaba en su propia área el equipo alemán.

Sin embargo, en el 59’, Xavi Simons marcó el segundo con un remate a la escuadra de media distancia. El gol le dio alas al Leipzig que tuvo después varias ocasiones a través de Openda, Xavi Simons y Baumgartner.

El Estrella Roja volvió a meterse en el partido en el 70’ con gol de Stamenic con un remate de pierna derecha dentro del área a centro de Dragovic. Para ese momento el Leipzig había vuelto a sus ligerezas defensivas y el gol les permitía a los serbios pensar en la remontada.

Entonces, en el 84’, apareció Dani Olmo, que marcó desde corta distancia tras varios rebotes en un saque de esquina, el último tras un cabezazo al larguero de Simakan.

Autor

Por EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *