La gran necesidad que existe en el sector público en materia de derechos humanos, a nivel nacional, estatal y municipal, es la capacitación de todas las y los servidores públicos, señaló el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del estado de Colima, Roberto Ramírez.
Resaltó la importancia de que todas las y los servidores públicos tengan presente que la persona debe estar en el centro de atención, no hay excusa ni pretexto válido para violentar los derechos humanos.
Consideró que una muestra de que falta capacitación, son las recomendaciones emitidas por parte de la Comisión de Derechos Humanos del estado: “Los expedientes que se abren aquí en la Comisión son una muestra de lo que está sucediendo en la sociedad, si alguien viene y presenta una queja es porque hay que atender una necesidad que se está presentando”.
Consideró que México está en un momento de construcción y de crecimiento en el respeto pleno de derechos humanos. La reforma Constitucional fue en el 2011, “lo que significa que los mexicanos estamos en pañales comparados con otros países”.
“Estamos en este cambio de mentalidades, que todas las y los servidores públicos puedan y podamos ser conscientes que el día de hoy la persona está en el centro de atención, tiene que estar plenamente atendida, sin excusa ni pretexto”, añadió Roberto Ramírez.