Ante la cúpula morenista, el diputado local por el municipio de Tecomán, Armando Reyna, rindió su segundo informe de labores, en el que destacó que ha regresado a las colonias y aseguró a dado respuesta a las necesidades de la población; además, advirtió que pronto estará nuevamente en la puerta de los electores.
En su mensaje, destacó que ha seguido el compromiso de “no mentir, no robar y no traicionar” al pueblo como una brújula que orienta su actuar en beneficio de las mayorías, aunque también recalcó que los retos son muchos, “pero los vamos a lograr porque somos más las personas de paz que queremos un cambio con justicia y dignidad”.
Aunque fue una figura que no estuvo presente en el informe del diputado, Reyna Magaña elogió el trabajo que ha venido haciendo Elías Lozano como presidente municipal de Tecomán, a quien calificó como un aliando en los últimos 5 años, que “siempre trabaja en equipo y está atento a las gestiones”.
Se refirió en su mensaje a la oposición de la que dijo “está moralmente derrotada, la gente ya los conoce bien”.
Enfatizó que la oposición tuvo por sexenios y décadas la oportunidad de gobernar y siempre lo hicieron defraudando a la gente, “ellos quieren regresar con su política rapaz para gobernar al servicio de los de siempre, los potentados que eran y siguen siendo sus patrones”.
De acuerdo con el legislador, hoy la gente está más politizada que nunca, opina, participa, critica y se involucran en cómo quieren que se legisle y se gobierne, “tenemos puestas nuestras esperanzas en la transformación democrática y justos lograremos que sea una realidad”.
Armando Reyna advirtió que pronto va a seguir encontrándose en las colonias para dialogar, escucharlos, defender sus sueños y derechos, “me verán pronto en sus casas” y aclaró que será “para compartirles cara a cara mi informe de labores legislativo, codo a codo”.
Entregó su informe al secretario de la mesa directiva, Julio César Cano Farías, y a la diputada coordinadora del grupo parlamentario de Morena, Isamar Ramírez Rodríguez, además de a Dulce Huerta Araiza, dirigente estatal de Morena, quien hizo uso de la voz para celebrar que los legisladores regresen a las colonias a rendir cuentas frente a la gente que le dio la confianza.
Recalcó que las reformas a los ordenamientos legales como la eliminación de privilegios en el servicio público y millonarios fideicomisos, es donde entran los diputados como Armando Reyna, que votan a favor de las iniciativas del presidente o de la gobernadora, “felicidades y gracias por estar siempre dispuesto a defender la agenda de Morena y las causas del pueblo”.