El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Colima, Julio Lugo Barriga, consideró que es necesario, aunque sea con un esquema diferente al que se tenía, que se realice el Libramiento Colima Vía Rápida.
“El esquema que se tenía ya no va, la necesidad sí la tenemos, definitivamente se tiene, la ciudad de Colima está partida en 2 prácticamente por un libramiento que cada día tiene más carga vehicular pesada, se vuelve un peligro, deteriora las avenidas, las calles, etcétera”, mencionó el dirigente empresarial en una entrevista.
Dijo que en su momento, cuando él declaró que conocía a quien había realizado el proyecto de dicho libramiento, y que estaba dispuesto a aportarlo, Marisol Neri, titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad, se comunicó con él y le manifestó que verían el tema, pero sigue pendiente esa reunión.
El dirigente empresarial consideró que los argumentos de la gobernadora para no continuar con el proyecto como inicialmente se había planteado, eran válidos, pero reiteró que dicha obra sí es necesaria, por lo cual se debería buscar un nuevo esquema que no afecte al estado.