Sáb. Oct 5th, 2024

Se crean leyes a favor de la equidad, pero poco se aplican: AMMEEC

En el marco de su 24 aniversario, la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias del Estado de Colima (AMMEEC) realizó el Seminario “Mujeres Forjando Empresas con Equidad y Justicia Social”, el cual tiene como objetivo avanzar en esa materia, pues consideran que, aunque se ha progresado en la creación de leyes, poco se ha logrado en su cumplimiento.

“Con este seminario queremos lograr, además de capacitarnos para administrar cada vez mejor nuestras empresas y hacerlas crecer, abordar temas tan importantes en la actualidad, como la equidad y justicia”, dijo durante su mensaje la presidenta de AMMEEC, Elsa Arellano Valle.

Indicó que en la actualidad se está viviendo una etapa de creciente visibilización de las mujeres, se están cumpliendo 70 años de haber logrado el voto de la mujer en México y “hoy Colima cuenta con su segunda gobernadora, con varias presidentas municipales y muy pronto México será dirigido por una mujer”.

La dirigente de las empresarias destacó que “la participación femenina en el mundo profesional y empresarial ha crecido, se han logrado avances en las leyes, pero en el cumplimiento de las mismas poco se ha logrado, sobre todo en el tema de la violencia. Aún tenemos una gran responsabilidad para avanzar en la equidad y la justicia”.

Elsa Arellano señaló que ante el poco presupuesto que se designa al combate a la violencia contra niños, niñas, mujeres y adultos mayores, la falta de aplicación de la ley y la poca educación en el sector gubernamental, empresarial y familiar, los avances sirven de poco o casi nada, pues la violencia ha ido en aumento.

Consideró que la desigualdad no se combate polarizando, por eso el esfuerzo en AMMEEC no va por el camino del enfrentamiento, sino por la educación y la formación, forjando cada vez más empresas y familias con equidad y justicia social.

Añadió que la agenda social se ha inclinado más por el aspecto sexual y reproductivo, que por la equidad como personas.

Finalmente, refirió que de acuerdo con instituciones de apoyo a la mujer, la violencia hacia las mujeres no ha disminuido, “lo que hemos logrado abona, pero no alcanza, habrá que trabajar en el reconocimiento y dignidad del trabajo de la mujer, tanto en la empresa como en la casa y reeducar para que más hombres se involucren en los cuidados familiares, los cambios lo lograremos entre todas y todos”.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *