Ante las autoridades de su partido, el Revolucionario Institucional, el delegado de la CNOP en Tecomán, Jonathan Castillo Téllez, rindió su tercer informe de labores al frente de los sectores populares, donde dijo ha tenido la oportunidad de tejer alianzas y agradeció la buena respuesta y aceptación de la ciudadanía a los diferentes programas de asistencia social que se han implementado.
Mencionó en primer orden los programas del sector salud, donde apuntó que los más demandados por la ciudadanía son el examen de la vista gratis, que benefició a 1,318 personas y 932 con lentes adaptados a bajo costo.
Apuntó que en el rubro de servicio médico gratuito han beneficiado 1,315 personas y 64 más con el de curación de pie diabético. Por último, en el programa de descuento en estudios de laboratorio mencionó que son 1,322 los beneficiados.
Castillo Téllez refirió que dentro del programa de asistencia jurídica en materia civil y de controversia familiar, han beneficiado a 154 personas. En apoyo al deporte, a un total de 2,356 deportistas con uniformes, material y premiación en lo económico en las diferentes ligas de futbol y voleibol.
Finalmente, dio detalles de los programas provisionales o de temporal, como la venta de lámina de fibrocemento, beneficiando a 3,200 familias; impermeabilizante a bajo costo para 918 personas y despensas gratuitas con productos de la canasta básica, con el que se han beneficiado a 1,563 personas de escasos recursos en Tecomán y sus comunidades.
“Con los diferentes programas de asistencia social antes mencionados, hemos logrado beneficiar un total 13,142 personas en Tecomán y sus comunidades de enero a la fecha. Hemos implementado cambios significativos, enfrentado desafíos y alcanzando metas, comprometidos con el sector popular y con las causas sociales han sido nuestra fortaleza. Por ello hoy en día podemos presumir que tenemos un sector popular fortalecido”, destacó.